Facebook y Google controlan más de la mitad del mercado publicitario, con 57.6 por ciento a nivel mundial
En la actualidad, las ventas digitales han sido escaparates de acción para las marcas, las cuales buscan espacios para fomentar su conexión en el campo que tiene mayor uso por parte de los usuarios: lo digital. Sin embargo, las alternativas publicitarias presionan de forma constante para ocupar, en mayor medida, Facebook y Google, ya que son los mayores generadores de espacios, pues tienen orientación, y todo el mundo los usa.
A estas alturas, es un hecho que estos dominan la publicidad en el entorno digital. De acuerdo con Visual Capitalist, Facebook y Google controlan más de la mitad del mercado publicitario, con 57.6 por ciento a nivel mundial. Datos de Expanded Ramblings indican que, en mercados como Estados Unidos, la red social de Mark Zuckerberg tiene el 41 por ciento de empresas dentro de la plataforma.
Statista prevé que los ingresos por publicidad digital en todo el mundo aumenten a un ritmo acelerado en los próximos años. Para el año 2021, se proyecta una cifra que ascenderá a más de 330 mil millones de dólares.
Con la penetración del Internet en todo el mundo y el incremento de la popularidad de las plataformas digitales, lo digital se ha convertido en una necesidad para la mayor parte de las marcas. Sin embargo, las estadísticas anteriores dejan una pregunta pendiente: